Luego de varios meses, y diferentes nombres que sonaron, Santiago Escobar encontró al volante central que tanto había pedido. La dirigencia de la Universidad de Chile se decantó por Álvaro Brun, mediocampista uruguayo de 34 años que viene de Montevideo City Torque. Ahora, el charrúa comentó sus primeros días como jugador azul.
En conversación con LUN, el volante se refirió a los jugadores que lo han impresionado en los entrenamientos. “Hay chicos que tienen buen futuro. Si se lo toman con profesionalismo, pueden llegar lejos. Me han sorprendido Darío (Osorio), (Simón) Contreras; Camilo Moya tiene gestos técnicos muy buenos; el que me gusta mucho es Cristóbal Muñoz, quien juega de 9; Pablito (Aránguiz) tiene condiciones muy buenas, lo mismo que Jeisson (Vargas); Felipe Gallegos nos va a dar una mano tremenda”, comentó Brun.
Además, el charrúa comentó la experiencia que tuvo en Montevideo City Torque cuando viajaron a conocer las instalaciones del Manchester City. “Gran persona (Claudio) Bravo, quien con Otamendi nos contaron de sus inicios. Fue un curso más orientado para los jóvenes y en el que hablaban de los hábitos que tienen que tener los jugadores pensando en ir a Inglaterra”, afirmó el uruguayo.