“Ambiente más explosivo, de olla a presión”: Entregan detalles de lo que será el nuevo San Carlos de Apoquindo

El recinto de Las Condes, donde hace de local la Universidad Católica, entrará en una profunda remodelación.

En la Universidad Católica confirmaron uno de los grandes proyectos de la institución en el último tiempo: la remodelación de San Carlos de Apoquindo. El aumento en la capacidad era uno de los detalles que solicitaban constantemente los hinchas cruzados. Ante esto, desde la dirigencia esperan que el recinto esté listo para los Juegos Panamericanos del 2023.

La empresa española IDOM, con los arquitectos César Azcárate y Borja Gómez, liderarán el proyecto y entregaron detalles de lo que se planea. “(Por el desnivel del entorno) no es un estadio que se pueda repetir en otra parte del mundo, ni son soluciones que estén importadas de manera específica de otras partes del mundo. Son muy aplicables a este club y a este lugar. Tecnología, accesos, seguridad, todo eso será modernizado para que el estadio esté en un rango del siglo XXI“, comentaron en conversación con El Mercurio.

Además, comentaron la nueva doble galería que existirá, la cual aumentará la capacidad. “La segunda bandeja de gradas que está un poco separada de la existente, que podríamos llamar primera galería, dejando un bulevar entre medio de las dos, que va a ser el acceso principal al estadio”, complementaron. 

Por último, se refirieron a la cercanía que existe entre el público y el terreno de juego, algo que constantemente ha sido destacado del recinto. “El diseño lo va a potenciar aún más. Teniendo ese segundo graderío que va a tener una presencia muy cercana al campo, además la cubierta va a generar un ambiente de fútbol mucho más explosivo, de olla a presión. Creemos que va a ser mucho mejor”, sentenciaron desde IDOM. 

Artículos Relacionados