César Fuentes fue el encargado en Colo Colo de enfrentar a los medios de comunicación iniciando la semana del Superclásico. Los albos vienen de dos empates consecutivos y la reciente derrota ante Huachipato en el sur del país y necesitan levantar cabeza ante el archirrival. Un encuentro especial, en el que el ‘Cacique’ además buscará mantener la racha invicta de años ante Universidad de Chile. El volante entregó sus conceptos en la previa del clásico.
Sobre el momento de Colo Colo, César Fuentes fue sincero y reconoció el bajo rendimiento que han tenido. “Hemos tenido una baja, todos se han dado cuenta. Lo único que queda es seguir trabajando, esforzándonos al máximo para volver al nivel del año pasado. Tenemos que volver a nuestras raíces, a salir a buscar los partidos. El año pasado en los últimos minutos liquidábamos los partidos, eso este año no se está viendo. Salir a ganar este Superclásico que nos va a tirar para arriba”, aseguró el mediocampista.
La previa del clásico
César Fuentes abordó lo que será el Superclásico de este domingo en el Estadio Monumental y señaló que solo sirve ganar. “Es un Superclásico, los Superclásico se ganan. Es un rival para alzar nuestro rendimiento. Nos va a ayudar mucho que la gente nos venga a alentar y sacar esta tarea. Está recién empezando el torneo, pero no podemos seguir perdiendo puntos”, comentó el formado en O’Higgins.
El volante también tuvo palabras para lo que significa la semana del Superclásico. “Es una semana muy bonita. Todo lo que se vive durante estos días previos al Superclásico se vive muy intenso. Tenemos que demostrar como jugamos el año pasado, en la Supercopa. Debemos enfocarnos en nosotros, no tanto en el rival, y lo que podemos mejorar“, señaló César Fuentes.
Finalmente, también tuvo palabras para el retorno de los hinchas a un Superclásico en el Estadio Monumental tras dos años. “Va a ser muy positivo. A mi no me había tocado jugar con gente el Superclásico. Será muy bonito volver a jugar un superclásico en el Monumental con gente. Es muy importante para nosotros contar con nuestra gente en este tipo de partidos, que rememos todos para el mismo lado. Vamos a dejar la vida en la cancha”, cerró.