VÍDEO | El último Superclásico en el Estadio Monumental con público

El último Superclásico del fútbol chileno jugado en el Estadio Monumental con hinchas en las tribunas tuvo a Esteban Paredes de protagonista.

El Superclásico del fútbol chileno se roba las portadas. Colo Colo y Universidad de Chile protagonizarán un nuevo duelo entre los clubes más ganadores del campeonato nacional este fin de semana. Los albos recibirán a la ‘U’ en el Estadio Monumental, buscando mantener su racha invicta ante el archirrival. Un duelo que tendrá una principal novedad, ya que será el primero con público en ‘La Ruca’ desde que inició la pandemia.

Los últimos dos Superclásico entre albos y azules en el Estadio Monumental fueron sin hinchas en las tribunas. El primero, correspondiente al torneo 2020 pero jugado en enero del 2021 fue un pobre empate sin goles. El segundo, jugado también en la quinta fecha del campeonato pasado, fue victoria por la mínima para los dirigidos por Gustavo Quinteros con gol de Leonardo Gil.

La última vez fue histórica

El último Superclásico en el Estadio Monumental con hinchas fue histórico para los albos. En aquella oportunidad, las luces se las llevó Esteban Paredes. El ariete llegaba con la oportunidad de romper el récord de goles del fútbol chileno ante el archirrival. En dicha instancia, los albos empataban transitoriamente por 1-1 goles de Gonzalo Espinoza de penal y de Gabriel Suazo. Luego de una jugada de Pablo Mouche, el extremo argentino asistió a Esteban Paredes para que anotara su gol 216 en el fútbol chileno. El ‘Tanque’ hizo estallar ‘La Ruca’ con su anotación ante los azules para el 2-1 albo en aquel clásico.

En aquella ocasión, Ángelo Henríquez empataría el Superclásico para la U con un golazo de volea. No obstante, Colo Colo se llevaría aquel partido en el último minuto tras un tiro de esquina que Julio Barroso anticipó en el primer palo. Un triunfo de los albos en el Estadio Monumental para el recuerdo, con el tanto de Esteban Paredes como principal protagonista.

Artículos Relacionados