“Ganaba $270 mil, pero siempre ayudaba”: El lado solidario de Cristián Zavala

Cristián Zavala está levantando un proyecto de una escuela de fútbol para ayudar a niños en la comuna de Puente Alto.

Cristián Zavala ha vivido un cambio radical en su vida. La temporada pasada explotó en Deportes Melipilla, teniendo su mejor temporada a sus 22 años, fue citado a la selección chilena para los amistosos en Norteamérica y Colo Colo puso sus ojos en él. Los albos cerraron su fichaje a fines de diciembre, permitiéndole dar el gran salto. Mientras lucha por un lugar de titular en el ‘Cacique’, Zavala además está trabajando en un proyecto para levantar una escuela de fútbol.

En conversación con LUN, Cristián Zavala explicó de donde surgió la idea. “Íbamos en el auto con mi polola y pasamos por una cancha tipo 11 de la noche. Había como 20 niños jugando, solos, sin papás, sin nadie que les apoye. Por eso decidimos armar una escuela de fútbol en Puente Alto. Así nació el proyecto, un par de días después de que firmé por Colo Colo”, explicó el extremo.

El lado solidario de Zavala

En el diálogo, Cristián Zavala explicó cómo va a operar este proyecto solidario. “Queremos que esté funcionando a partir del 20 de marzo. Queremos hacerlo gratuito y sin inscripción. Tampoco queremos ponerle un nombre como Academia Colo Colo porque sería limitar a los niños. Que vengan a entrenar no más, no importan los colores”, aseguró el extremo albo. Zavala también contó que el proyecto operará en el liceo San Gerónimo, con series de 12 a 16 años, con profesores del INAF y que será mixto.

Finalmente, Cristián Zavala aseguró que incluso desde su época en Coquimbo Unido que busca ayudar de alguna manera. “Cuando estaba en Coquimbo ganaba $270.000, ese era mi sueldo, pero siempre ayudaba a la gente con canastas de comida. Siempre hacíamos algo a fin de mes para ayudar a alguna familia que lo necesite. No es algo de ahora, siempre hemos ayudado”, cerró su relato el atacante de Colo Colo.

 

Artículos Relacionados