Colo Colo se prepara para un Superclásico más del fútbol chileno. Los albos recibirán este fin de semana en el Estadio Monumental a Universidad de Chile en la edición 191 del choque entre ambos por el campeonato nacional. Si bien el foco está puesto en mejorar el rendimiento del equipo en cancha, el clásico ya se juega fuera de ella. Y es que la dirigencia del ‘Cacique’ tomó una importante y drástica medida con el aforo y con la hinchada de la ‘U’.
Para este Superclásico, Colo Colo tomó la decisión de no venderle entradas a la parcialidad azul. Luego de que la ANFP decidiera cambiar las bases y permitir a los clubes el tener la potestad de no vender entradas a la hinchada visitante, que los estadios tengan solo presencia local se ha vuelto una costumbre.
El Superclásico sin hinchada visitante
Como era de esperar, la determinación de Colo Colo no fue bien recibida por parte de Universidad de Chile e hicieron saber su molestia. “No nos han dicho oficialmente, pero no nos darán. Es jueves y no sabemos si puede asistir público visitante”, señalaron desde la ‘U’ a RedGol sobre la decisión alba de no vender entradas a sus hinchas.
La respuesta del ‘Cacique’ no se hizo esperar y se justificaron precisamente en el reglamento de la ANFP. “Desde que volvió el público al estadio y después de recomendaciones de la autoridad, sólo le ha vendido entradas a público de Colo Colo. En ningún momento se ha vendido entradas a público visitante. Me imagino que quienes sí venden entradas a las visitas, hacen oficial ese cambio. Pero aquí no hay entradas para la visita”, aseguran desde el lado albo. Se esperan cerca de 28 mil hinchas locales en el Estadio Monumental este domingo para un nuevo Superclásico del fútbol chileno.