“Han incumplido con las reglas”: Patricio Blanca cuestionó las acciones del Sindicato de Árbitros

El juez realizó una denuncia por las acciones que realiza la asociación de árbitros.
Blanca

El juez, Patricio Blanca dio a conocer su opinión acerca de una seria de acciones que no han sido de su agrado. Estas apuntarían a las decisiones que se han tomado en el Sindicato de Árbitros, el cual está presidido por Johnny Harasic.

De esta manera, lo señaló en conversación con Los Tenores de radio ADN. “Como árbitros, buscamos la transparencia. La directiva actual del sindicato de árbitros ha incumplido con las reglas de nuestros estatutos: no establecer presupuesto anual, hacer uso en bienes inmuebles, no hacer balances por más de cuatro años”, partió detallando.

Acerca de las soluciones que ha buscado Blanca en estos casos, indicó que “cuando hemos tratado de arreglar esto, la directiva ha incurrido en acciones que van en contra de los árbitros. Harasic denunció a la Comisión de Árbitros de Conmebol a los que reclamaban cambios en el sindicato“, explicó.

Patricio Blanca sobre Harasic

En relación al presidente de la asociación, Blanca señaló que “busca mantenerse en el poder, con el fuero y todos los beneficios que ello implica (…) En octubre del 2020, presentó su renuncia al sindicato y no lo concretó. Si no podemos ver que se cumplen las reglas en nuestra casa, quienes impartimos las reglas, puede afectar el nivel del arbitraje”, afirmó.

Además, cobra sentido sus palabras con la reunión que recibió ante la Comisión de Árbitros. “La citación a reunión no tiene título ni motivo particular. No estoy preocupado por mí, no busco ser parte de la directiva. Puse mi renuncia a los 40 años voluntariamente al arbitraje una vez que termine todo este proceso”, complementó.

Por último, dio su conclusión sobre este escenario. “Cuando hay cambios tan continuo, los procesos son largos en el arbitraje para tener buenos rendimientos. Una directiva sindical no puede tener una relación tan cercana para tomar decisiones”, cerró Patricio Blanca.

Artículos Relacionados