Gustavo Quinteros entregó sus conceptos de cara al Superclásico de este fin de semana. Colo Colo recibirá a Universidad de Chile tras un dubitativo arranque de campeonato. Los rendimientos individuales y colectivos no han estado a la altura de lo esperado y de lo mostrado la temporada pasada. Algunas decisiones han sido criticadas, como la posición de Gabriel Costa como extremo por izquierda y la de Leonardo Gil como “enganche”.
Al respecto, Gustavo Quinteros defendió este rol para el ‘Colorado’ en la conferencia de prensa previa al clásico. Para el estratega, Gil puede jugar tanto adelantado como de volante más retrasado. “La mejor virtud que tiene Gil es el pase filtrado, dejar mano a mano a los delanteros. Los partidos anteriores ha dejado a varios de nuestros jugadores en posición de gol y eso lo queremos aprovechar en este partido o en los que vengan. Está acostumbrado. Tenemos la posibilidad de utilizarlo en las dos posiciones”, comentó.
Las variantes que defiende Quinteros
En la misma línea, Gustavo Quinteros aseguró que una de las virtudes de su Colo Colo está en la diversidad de variantes que le dan sus jugadores. “A veces Gil juega doble volante o a veces juega más adelantado. Tenemos variantes de jugadores con distintas características que pueden jugar en distintas posiciones. Que nos permiten sobre la marcha del partido cambiar el esquema de juego”, señaló el estratega.
Además, Gustavo Quinteros también comentó la opción de usar a jugadores más experimentados en desmedro de los más jóvenes en este clásico. “Tenemos jugadores juveniles que tienen experiencia, que han jugado partidos por el descenso, en para ganar Copa Chile, para pelear el campeonato hasta el final. Es un clásico donde la experiencia de jugadores mayores puede dar en momentos críticos una mayor tranquilidad”, reconoció sobre el tema el director técnico.