Le mete presión a la UC: Ñublense superó a Deportes La Serena y llegó a la cima del torneo

Con un triplete del formado en la precordillera, los de Chillán llegan a la cima con 11 puntos.
Ñublense

Ñublense logró vencer 3-1 Deportes La Serena por la fecha 5 del Campeonato Nacional 2022 en el Nicolás Chahuán. Con este resultado le mete presión a Universidad Católica, ya que se queda actualmente con el liderato de la tabla.

El duelo comenzó rápidamente a favor de los ‘Diablos Rojos’, cuando Alexander Aravena convirtió el apertura a los 16 minutos. Aunque no sería el único, ya que a los 32′, nuevamente aparecería el formado en la UC para ampliar el marcador y cerrar la ventaja en el primer tiempo.

Mientras que en la segunda mitad, los chillanejos tuvieron la oportunidad de convertir el tercero tras lanzamiento penal. El cual fue pateado por Nicolás Vargas a los 53, pero sería atajado por Zacarías López. Después llegaría el descuento de los ‘granates’ por parte de Leonardo Valencia. Sin embargo, no sería suficiente, ya que Aravena a los 81′ anotó el tercero y definitivo.

Ñublense llega al liderato

Con este resultado Ñublense logra escalar hasta la primera posición con 11 puntos, superando a los ‘Cruzados’. Por ende, les mete presión para su partido del domingo frente a Cobresal, donde estarían obligados a sumar. Por su parte, La Serena va decimotercero con solo 3 unidades. 

Los próximos rivales de los ‘Rojos’ será de visitante frente a Coquimbo Unido en la cuarta región. Que está agendado para el sábado 12 de marzo desde el medio día. Mientras que los ‘Papayeros’ reciben a los ‘mineros’ el viernes 11 de marzo a partir de las 18:00 horas.

Artículos Relacionados