Colo Colo recibió una importante noticia previo al Superclásico. Los albos se preparan para recibir a Universidad de Chile en el Estadio Monumental este domingo en la edición 191 del choque entre ambos clubes. En la previa, tanto en Macul como en la U habían solicitado a la ANFP concentrar a sus planteles previo al clásico. La resolución de la Comisión Médica del ente rector del fútbol nacional fue negativa para ambos equipos durante este jueves, pero al parecer habría tenido un cambio en su determinación en las últimas horas.
Tanto Colo Colo como la U apelaron la decisión de la ANFP y habrían conseguido su objetivo. Ya se había dado a conocer que Universidad de Chile logró una respuesta positiva y concentrará a su plantel desde este sábado 5 de marzo. Ahora, según información de La Tercera, en el ‘Cacique’ también tendrán dicha opción previo al clásico.
La voltereta de a ANFP
El argumento de Colo Colo y la U para dar vuelta la resolución de la ANFP tiene relación con el horario del partido. Los traslados y la preparación previa a un encuentro de tal magnitud, que contará además con medidas de seguridad más estrictas, aumentaba la necesidad de los clubes por concentrar el día anterior. En primera instancia, la Comisión Médica de la ANFP les había sugerido llegar tres horas antes al Estadio Monumental, lo que no cayó bien tanto en albos como azules.
Tras una reunión este viernes, tanto Colo Colo como la U consiguieron su objetivo. Ambos clubes podrán concentrar a partir de este sábado, pensando en el Superclásico que se jugará este domingo a partir de las 12:00 horas. Albos y azules se preparan para un duelo de suma importancia, con mucha presión de lado y lado, y que podría marcar las próximas semanas para ambos equipos.