“Este equipo no juega absolutamente a nada”: El duro análisis de Mauricio Pinilla tras derrota de la U

Pinilla

Universidad de Chile fue superada ampliamente ante Colo Colo en el Monumental por la fecha 5 del Campeonato Nacional 2022. Lo que significa su tercera derrota consecutiva en cinco fechas disputadas. Un giro inesperado del gran arranque de año que habían tenido.

De esta manera, se han generado bastantes críticas de los fanáticos y referentes del ‘Romántico Viajero’. Como la de Johnny Herrera que cuestionó la conformación del plantel por parte del director deportivo. Dejando en claro, que hasta el momento no se aprendió de los torneos pasados.

Alguien que lo vio de igual manera, fue el ex delantero de la U, Mauricio Pinilla. Que en su labor de comentarista en la Radio Agricultura también tuvo palabras de análisis y crítica al juego que mostraron los azules en el recinto de Macul.

Pinilla y sus críticas a la U

La U prácticamente inexistente en cuanto a lo colectivo, lo futbolístico, con muy pocas ideas. Un medio campo muy débil, la defensa también demasiada débil para lo que es Universidad de Chile, para un equipo grande sinceramente“, partió señalando el mundialista con La Roja.

Luego se refirió a la labor individual de los titulares de este encuentro de la U. “Muy poco lo de los Tapias, lo de Morales realmente muy bajo hoy, Andía ni hablar. Seymour y Brun inexistentes en el medio campo, el chico Osorio no sé si entró a la cancha, Junior Fernandes tampoco sé si jugó este partido y Ronnie Fernández termina consagrándose como el único jugador con actitud“, sostuvo Pinilla.

Por ese motivo, Pinilla dio la clave para los duelos de esta importancia. “Uno puede decir, ‘La U juega mal, no juega a nada. Pero la actitud es lo que uno tiene que poner en la cancha en estos partidos’ y sinceramente el único jugador que demostró que estaba jugando un Superclásico fue Ronnie Fernández”, añadió el panelista.

Por último, dio su proyección del ‘Romántico Viajero’ para los próximos desafíos. “Lamentablemente llevamos cinco fechas de Campeonato. Entonces no sé qué puede pasar en un futuro con la U, futbolísticamente creo que tienen que salir a dar explicaciones. Tiene que salir Roggiero, Clark Aubert, Santiago Escobar a dar explicaciones. Porque este equipo no juega absolutamente a nada, lleva meses y meses de trabajo, lleva hartos partidos ya, como para que muestre algo, pero sinceramente yo me detengo, veo a la U y no sé qué opinar, qué decir, futbolísticamente con cero argumentos“, concluyó Mauricio Pinilla.

Artículos Relacionados