¿Por qué la U no puede ganar en el Estadio Monumental?

La U sumó un partido más sin poder ganar en el Estadio Monumental y la racha sigue creciendo negativamente.

La U suma otro año sin poder ganar en el Estadio Monumental. A menos de que se tope con Colo Colo en Copa Chile antes de la final, los azules deberán esperar hasta el 2023 para tener una nueva oportunidad de romper el, a estas alturas, maleficio en ‘La Ruca’. Universidad de Chile cayó goleada 4-1 este fin de semana en un nuevo Superclásico y ya suma 21 partidos sin lograr un triunfo en el estadio albo. Desde el 2001, suman solo derrotas y uno que otro empate en sus visitas a Macul. Tras una nueva caída, la pregunta se multiplica: ¿Por qué no pueden ganar en el Monumental?

La primera respuesta que se viene a la cabeza es la de un ex DT de la U. Frank Dario Kudelka, luego de su paso por el elenco universitario en 2017, entregó una frase para el recuerdo sobre el Superclásico. “Es un miedo institucional donde todos nos involucramos cuando somos parte de la institución y cuando somos parte de ese evento. Yo llegué a la U y escucho: ‘hace tantos años que no le ganamos a Colo Colo’, en vez decir ‘este año le vamos a ganar’ y eso se transmite y llega a los jugadores. Entran con ese miedo de tantos años”, explicó el estratega en su momento.

Los problemas de la U en el Monumental

Jugadores y cuerpos técnicos han pasado sin poder ganar a Colo Colo en el Estadio Monumental. La presión psicológica y emocional es cada vez más grande sobre el plantel universitario de cara al Superclásico. Mucho se habló en la previa que esta nueva Universidad de Chile no tendría esa mochila sobre sus hombros, ya que en su gran mayoría debutaban por primera vez en un clásico.

No obstante, en frente se encuentran con jugadores que sí han jugado clásicos, que están invictos ante la U y que crecen para estos partidos, como Cortés, como Opazo, como Suazo. El plantel azul no solo encontró con el peso de la historia, también se encontró con un rival con más experiencia en clásicos, con más victorias, y encima con un público que aleonó a Colo Colo desde el primer segundo. Cada vez se vuelve más difícil tratar de explicar la mala racha de Universidad de Chile ante los albos, pero al menos esta ocasión, el ‘Cacique’ le fue superior física, psicológica, emocional, individual y colectivamente.

Artículos Relacionados