La Universidad de Chile ha sufrido varias críticas por su mal arranque en el Campeonato Nacional. Además de los resultados, el cuadro azul ha mostrado un mal juego. Y eso lo saben en la interna.
Por parte de el entrenador de Universidad de Chile, Santiago Escobar, asumió el escaso fútbol que ocurrió en el Estadio Monumental; mientras, en el lado de la dirigencia podrían tomar drásticas decisiones.
Según asegura el medio EnCancha, la directiva azul tendría en mente rescindirle el contrato a Santiago Escobar si no logra conseguir los tres puntos ante Unión Española en la próximo fecha. Esto terminaría rápidamente con la era del colombiano en la banca del cuadro universitario, donde sólo habría logrado dos triunfos en las primera fechas.
Eso sí, una abrupta salida del entrenador colombiano no sería lo único que podría afectar al cuadro azul. El que quedaría muy mal parado sería Luis Roggiero. El gerente técnico fue a buscar a Santiago Escobar y los refuerzos que han llegado, los cuales han sido muy criticados por hinchas, comentaristas y ex futbolistas. Con esto, el ecuatoriano podría acabar rápidamente con el proyecto de Azul Azul.