Colo Colo vuelve a Calama: La dramática última vez de los albos en el Zorros del Desierto

Colo Colo volverá al Estadio Zorros del Desierto para visitar a Antofagasta, tras cuatro años sin jugar en dicho recinto.

Colo Colo volverá tras varios años a Calama. El ‘Cacique’ trabaja esta semana, tras vencer a Universidad de Chile en el Superclásico, con la mira puesta en su partido ante Antofagasta del próximo lunes 14. El cuadro albo deberá visitar a los ‘Pumas’ pero no en el Estadio Calvo y Bascuñán, sino que en el Estadio Zorros del Desierto. Esto se debe a que la cancha antofagastina está en pésimas condiciones y debieron cambiar la localía al recinto donde hace de local Cobreloa. Un lugar que el equipo dirigido por Gustavo Quinteros no visita hace varios años.

La última vez de Colo Colo en el Estadio Zorros del Desierto de Calama fue el 19 de agosto de 2018 ante Deportes Iquique. En aquella oportunidad, con Héctor Tapia en cancha, debieron afrontar un encuentro marcado en la previa por el enfrentamiento ante su ex ayudante técnico, Miguel Riffo, en ese entonces DT de los ‘dragones celestes’.

Un duelo dramático en Calama

Aquel Iquique vs Colo Colo jugado en Calama es recordado por el dramático desenlace del encuentro. El local abrió el marcador en el minuto 70, luego de que fueran los albos quiénes tuvieron las mejores ocasiones de gol. Raúl Becerra llevaba 30 segundos en cancha cuando anotó el 1 a 0 ante el ‘Cacique’, luego de recibir un balón en plena área chica y definir ante Agustín Orión.

Colo Colo lograría empatar aquel duelo en el minuto 90, luego de un disparo de Jaime Valdés que rebotó Rodrigo Naranjo y que capturó Juan Manuel Insaurralde. No obstante, en el último minuto de partido, en el 90+5, Iquique desniveló el partido con anotación de Diego Fernández. La derrota 2 a 1 ante Iquique es el último registro del ‘Cacique’ visitando Calama, hace ya 4 años. Este lunes buscarán mantener su buen rendimiento ante la U, visitando a Deportes Antofagasta en el Estadio Zorros del Desierto.

Artículos Relacionados