“El tiempo lo dirá”: Joaquín Larrivey respaldó el proceso de Escobar y Roggiero en la U

El ex artillero azul dio su apoyo al equipo en estos momentos, también al dirigente y entrenador.

Universidad de Chile está intentando resolver las complicaciones que ha tenido este último tiempo. Principalmente en el ámbito deportivo, ya que vienen de caer en tres duelos consecutivos. Incluyendo el pasado encuentro ante Colo Colo en el Monumental.

Escenario que ha comenzado a generar dudas en los fanáticos azules. En la búsqueda de un responsable, se ha criticado al entrenador Santiago Escobar por el funcionamiento y alineación del juego. Sin embargo, también al gerente deportivo, Luis Roggiero por las incorporaciones.

Aunque, también han recibido el respaldo para que puedan desarrollar bien el proceso. Uno de ellos es de parte del ex goleador de la U, Joaquín Larrivey, que en conversación con El Mercurio indicó que es cosa de tiempo.

Larrivey sobre el presente de la U

Vi el resumen del clásico. Genera impotencia, tristeza, ver un resultado así. Fueron 15 minutos muy adversos, que te dan bronca y pena, porque uno también quería que cortaran esta larga racha de no poder ganarle a Colo Colo. Lo que más impotencia generó es no haber podido competir en todo el partido“, partió señalando el atacante.

Luego se refirió a las razones de estos registros a comienzo de torneo. “Hay muchos jugadores nuevos y cuesta armar un equipo con tanta incorporación. La U tiene buenos jugadores, pero ha cambiado mucho de un torneo a otro”, señaló Larrivey.

Aunque también está consciente que “en un club tan grande como la U se necesitan resultados rápidos o por lo menos una idea que te permita visualizar que van a venir los resultados, lo que no está ocurriendo. Ojalá empiecen a funcionar como equipo, pero eso es muy difícil cuando se traen tantos jugadores. Hay que darles un poco de tiempo, pero eso en la U es muy difícil”, sostuvo.

Escobar y Roggiero

Sobre el entrenador colombiano, el atacante argentino expresó que “es difícil que el técnico arme en poco tiempo un equipo que juegue bien. Es muy complejo acoplar tantas piezas nuevas y que el equipo funcione de inmediato. No soy partidario de cambiar entrenadores por un par de resultados, sí cuando no funciona nada. Los chicos en la U me hablan muy bien de Escobar”, detalló.

Por último, dio su mensaje de aliento para superar este momento. “Cada uno tiene su rol y su responsabilidad. Es muy pronto para hacer un veredicto, al final del torneo se verá si el armado fue el correcto o no. Creo que Luis (Roggiero) es una persona capacitada, lo demostró en Independiente del Valle. Si lo hará bien en la U, el tiempo lo dirá. Ahora, claramente, el funcionamiento no es el mejor”, concluyó Joaquín Larrivey.

Artículos Relacionados