“Soñar tener estadio es más importante que soñar una Libertadores”: Herrera comentó el presente de la U

La Universidad de Chile sufrió una semana del terror al no contar con un estadio para recibir a Unión Española.

La Universidad de Chile cuenta con varias semanas negativas. Desde que cayeron en el Superclásico, la U quería dar vuelta la mala racha enfrentando a Unión Española, pero no pudieron enfrentar a los hispanos. La razón fue que no contaron con un recinto para recibir al cuadro que dirige César Bravo.

En Redgol, el periodista Rodrigo Herrera comentó la peculiar situación que le tocó vivir al cuadro azul. “Lo que la U ha vivido esta semana es un nuevo bochorno, por la imposibilidad de ser local ante Unión Española. Es cierto que no habían muchas ganas de jugar, pero este carácter errante de la U está llegando a un límite”, afirmó el comunicador.

Además, comentó la importancia que significa contar con un recinto propio para poder ser local. “Un club tan relevante sin estadio mina sus posibilidades de conseguir objetivos deportivos. Por eso para la Universidad de Chile, uno de los dos equipos más importantes de nuestro país, soñar con tener un estadio es mucho más importante que soñar con ganar una Libertadores o soñar con repetir una Sudamericana“, agregó.

Por último, le mandó un mensaje a la directiva de Azul Azul, la cual ha sido muy criticada desde hace un tiempo. “Hacen que un gigante como la U mendigue en distintas canchas, en distintas ciudades de Chile para recibir un portazo. Eso no es digno”, cerró Rodrigo Herrera.

Artículos Relacionados