“Le entrega confianza a los jugadores”: Branco Provoste destacó el trabajo de Jaime García en Ñublense

El mediocampista del conjunto chillanejo dejó su análisis sobre el desempeño del equipo.

Ñublense viene de quedar eliminado en la Copa Sudamericana, por una pequeña diferencia. Luego de caer ante Unión La Calera por 2-1 en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. Sin embargo, son los líderes exclusivos del Campeonato Nacional 2022, con 14 puntos. 

Además, siguen invictos en el torneo, ya que en seis fechas han conseguido cuatro triunfos y dos empates. Por ende, se ha destacado el trabajo que ha realizado el entrenador, Jaime García con los de Chillán. Algo que fue respaldado por el volante, Branco Provoste que conversó en el programa de Pelota Parada que transmite TNT Sports.

Donde destacó a su técnico señalando que “la humildad y la confianza que le da a los jugadores. Nunca había visto, con todos los técnicos que tuve, la confianza que un técnico le da a sus jugadores. No digo a uno en especial, sino que a todo el grupo”.

Las claves del equipo

Es así como los resultados del equipo han sido en su mayoría positivos. “Por eso nuestro grupo es muy afianzado y se demuestra en la cancha, como todos corremos, luchamos y no damos pelota por perdida“, destacó el formado en Colo Colo.

Además, agregó que también se debe a que el equipo  realizó “muy buena pretemporada y eso se ve reflejado en el tiempo, en el que sacamos una gran diferencia a los otros equipos“.

Sin embargo, dio uno de los motivos que terminó con la eliminación en el torneo internacional frente a los ‘cementeros’. “En el tema de los goles, lamentablemente no quiere entrar, porque hay partidos que hacemos bastantes goles y como ahora que nos perdimos muchas ocasiones y tenemos que criticar los fallos“.

Sobre sus inicios en Macul

Por último, sobre su formación como jugador dejó un mensaje especial. “Siempre voy a estar agradecido de Colo Colo, yo soy colocolino y siempre lo voy a ser, me dieron la posibilidad de formarme como jugador y persona. Me hizo cumplir lo que todo jugador desea, que es jugar en el Monumental“, concluyó Branco Provoste.

Artículos Relacionados