¿Aparece el escritorio? El suspendido duelo de la U ante Unión Española tomaría un nuevo giro

El cuadro hispano solicitó las tres unidades debido al encuentro que no se pudo disputar debido a que los azules no contaban con estadio.

La Universidad de Chile no puede descansar de las polémicas y malos momentos. Además de un precario nivel en el Campeonato Nacional, con tres derrotas seguida y un empate; los azules, con la historia de no tener recinto para recibir a Unión Española, sumó un nuevo capítulo. 

Según publicó el Diario La Hora, la dirigencia de Unión Española habría acudido al Tribunal de Disciplina y envió una carta con el objetivo de quedarse con los tres puntos. Es que al no tener recinto para albergar el partido, los azules deberían haber perdido el encuentro. Pero la ANFP tomó la polémica decisión de suspender el encuentro, lo que generó ruido.

Según la carta que publicaron en el medio, los hispanos recurrieron a los artículos del reglamento para la solicitud. “Resulta forzoso sancionar esta conducta con: una multa de 1.000 UF y con la pérdida del partido por parte de Universidad de Chile en el partido ante Unión Española en el Marco de la sexta fecha del Campeonato Nacional de Primera División, adjudicándosele -por consiguiente- la victoria a esta última institución por marcado de 3-0“, pidieron.

Por ahora, el Tribunal deberá responder rápidamente a la solicitud de la Unión Española. Es que el encuentro está programado para el próximo domingo (27) en el Elías Figueroa de Valparaíso y el caso está lejos de cerrarse.

Artículos Relacionados