Con un histórico chileno: Conmebol preparó un listado de figuras que no ganaron la Copa Libertadores

El ‘Matador’ Salas destacó en el listado de los cracks que la jugaron la ‘Gloria Eterna’ y no la ganaron.

Este viernes se realizó el sorteo de la Copa Libertadores 2022, donde solo hay dos equipos que representan el fútbol chileno. Estos serían Universidad Católica y Colo Colo, quienes ingresaron directamente a la fase de grupos de la competencia. 

Por su parte, Audax Italiano y Everton no pudieron llegar hasta esta instancia, siendo eliminados los dos por Estudiantes de La Plata. Aunque por lo menos, los viñamarinos pudieron clasificar a la Copa Sudamericana.

Es así como la UC quedó en el grupo H con Flamengo, Sporting Cristal y Talleres de Córdoba. Por otra parte, el ‘Cacique’ entró al grupo F donde competirá contra River Plate, Alianza Lima y Fortaleza. Para buscar avanzar a la ronda eliminatoria.

El lista de la Conmebol

Además, este mismo día desde las redes sociales de la Conmebol Libertadores tuvieron un particular recordatorio. Donde en un listado señalaron diferentes figuras sudamericanas que participaron en la competencia, pero que no alcanzaron la ‘Gloria Eterna’.

En el listado que realizaron en el podcast sobre “¿lo sabías?” mencionaron al histórico jugador de Universidad de Chile y la selección nacional. Se trata del ex delantero, Marcelo Salas, quien disputó el torneo con los azules y con los ‘Millonarios’. Sin embargo, no logró conquistarla.

También entre las figuras que mencionan a varios argentinos, señalan a Diego Maradona, quien no llegó a jugarla. Tampoco la ganó, Daniel Passarella, que perdió una final. El mismo caso de Mario Kempes o Ubaldo Fillol, cayendo en una final con River Plate. Gabriel Batistuta tampoco la consiguió.

Mientras que en Brasil, destacaron a Garrincha que no la logró ganar. Luego señalaron a Ronaldo Nazario que llegó a caer ante Unión Española en una edición cuando jugaba en Cruzeiro. En Perú, destacaron a Teófilo Cubillas. Por su parte, en Colombia, Freddy Rincón no pudo levantar la ‘Gloria Eterna’ y también Carlos Valderrama. Para finalizar con el ‘Matador’ Salas.

Artículos Relacionados