Copa Libertadores en el horizonte: Las exigencias para Colo Colo y Universidad Católica

El inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores está a la vuelta de la esquina para Colo Colo y Universidad Católica.

Copa Libertadores tendrá en esta edición 2022 a Colo Colo y Universidad Católica como representantes del fútbol chileno. Dos clubes que ya conocieron sus rivales en frase de grupos, ambos con exigentes panoramas. Los albos tendrán que enfrentar un exigente desafío ante River Plate, Alianza Lima y Fortaleza. Por su parte, los ‘Cruzados’ deben hacerse respetar en un grupo que contempla a Flamengo como gran rival y a Sporting Cristal y Talleres de Córdoba en busca de amargar a la UC. Dos equipos que se han trazado objetivos diferentes en el plano internacional.

En esta Copa Libertadores, es Universidad Católica quién tiene más exigencias. La UC viene de superar la fase de grupos en la temporada pasada, cayendo en octavos de final ante Palmeiras, flamante campeón durante el 2021. El cuadro de la precordillera ha sido protagonista constantemente del certamen internacional en los últimos años, pero solo en la edición pasada pudo sortear la fase de grupos. El mínimo para este 2022 es que logren reeditar la misma campaña y alcanzar los octavos de final para por fin ir consolidando un proyecto que arrasa en Chile pero que no ha logrado peso continental aún.

No obstante, los objetivos en Copa Libertadores en la UC no parecieran aspirar a tanto. Los refuerzos dejaron dudas en este mercado de traspasos, el momento del equipo no es el idóneo y el foco pareciera estar en lograr el pentacampeonato del fútbol chileno. Pese a ello, los ‘Cruzados’ deben ser capaces de competir sobre todo ante Sporting Cristal y Talleres de Córdoba y conseguir avanzar de fase de grupos. 

La ambición de Colo Colo

En Colo Colo en tanto hay más ambición de cara a Copa Libertadores. Los refuerzos durante este inicio de año no solo estuvieron orientados en luchar por el título en Chile, sino que también para hacer una buena campaña internacional. Los albos aspiran a llegar a las llaves de octavos y cuartos de final. “Ser competitivos”, ha sido una de las frases más utilizadas en Macul. El ‘Cacique’ tiene la posibilidad de luchar por pasar la fase de grupos o, al menos, clasificar a Copa Sudamericana y seguir compitiendo en el ámbito internacional.

Artículos Relacionados