El pasado martes se terminaron de jugar las Eliminatorias a Qatar 2022 en Sudamérica. Donde ya están los cuatro clasificados directos y el que disputará el partido de repechaje. Sin embargo, ninguno de estos puestos fueron ocupados por la selección chilena.
Aunque una selección que si irá será la de Ecuador, que terminó cuarto con 26 puntos y cerró con un empate 1-1 ante Argentina. Es así, como podrán ir a la cita planetaria bajo el mando del entrenador Gustavo Alfaro.
De esta manera, el estratega trasandino irá con la ‘Tricolor’ al Mundial. Pero el panorama pudo ser diferente, ya que antes de tomar su actual cargo, estuvo cerca de dirigir a dos equipos del fútbol chileno, en diferente periodos.
Las opciones de Alfaro en Chile
La primera vez fue en Universidad de Chile en 2016. Donde incluso llegaron a negociar con Alfaro, para que se hiciera cargo de los azules. Pero no se logró concretar y en su lugar llegó Ángel Guillermo Hoyos.
Aunque esa no fue la única, ya que después estuvo cerca de llegar a la otra vereda. Precisamente en Colo Colo, ya que luego del paso de Mario Salas, se estaban analizando opciones en el puesto. Es así como se tomó como principal variante al director técnico argentino. Sin embargo, ante el fallido intento, se mantuvo al interino Gualberto Jara. Que posteriormente permitió la llegada del actual DT, Gustavo Quinteros.