“Todos los clásicos son importantes”: Alfonso Parot adelantó el duelo de la UC ante la U

El lateral izquierdo de la UC dio su análisis de lo que será el próximo clásico universitario.

Universidad Católica recibirá en San Carlos de Apoquindo a Universidad de Chile en una nueva versión del clásico universitario. Duelo que se llevará a cabo el próximo sábado 2 de abril desde las 18:00 horas. Donde los Cruzados buscarán terminar su racha negativa de no obtener triunfos.

Teniendo en cuenta que los últimos cuatro duelos por el Campeonato Nacional 2022, la UC ha caído en tres como visitantes y uno de local. Por ende, buscarán que esta vez puedan sumar de tres, ante un clásico rival del fútbol chileno.

En la previa al enfrentamiento, se realizó una conferencia de prensa con un representante de cada equipo. Por parte de la UC, fue el lateral Alfonso Parot, quien ha sido titular indiscutido desde el inicio del torneo y que analizó el presente del equipo, tanto como su rival.

El análisis de Parot

Sobre cómo podrían terminar las derrotas consecutivas, señaló que es “ganando el sábado y plasmando lo que hemos trabajado esta semana de paro que hubo por la fecha FIFA. Somos conscientes de los errores que hemos cometido en estos cuatro partidos y esperar que este clásico sea el reapunte para nosotros“.

En el caso de los factores que han significado el momento de la ‘franja’. El lateral indicó que “no hemos sido certero a la hora de definir. Las posibilidades que hemos tenido no las pudimos concretar y las pocas veces que nos llegan con claridad, lamentablemente nos han hecho los goles“, explicó.

Por último, acerca de lo que significa un triunfo en el clásico universitario para su debut en el torneo internacional. Alfonso Parot sostiene que “todos los clásicos son importantes, independiente del partido que venga después. Obviamente si nos quedamos con los tres puntos nos ayudará anímicamente para los próximos desafíos que tenemos. Por ahora pensamos netamente en el partido del sábado. Después se verá, a mitad de semana, lo que es Copa Libertadores“, concluyó.

Artículos Relacionados