“Algo le pasa”: Marcelo Ríos analizó el particular presente de un tenista chileno

El ex tenista realizó un análisis en general de la actual generación, donde le sorprendió el presente de uno en específico.

Este jueves se dio a conocer que Chile deberá enfrentar a Perú en su próximo duelo por la Copa Davis. El cual se llevará a cabo entre el 16 y 17 de septiembre, además será en condición de visitante. Donde buscarán su paso a las finales del 2023.

Donde volverán a competir los representantes del tenis chileno, que está siendo comandada por el entrenador Nicolás Massú. Sobre los atletas en particular, fue analizado su presente por el ex número uno del mundo, Marcelo Ríos en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa.

Especialmente se refirió al momento que está pasando el actual raqueta número uno del país, Cristián Garín. Quien no ha mantenido un gran desempeño el último tiempo. Además, de ser baja para el equipo de Copa Davis.

Ríos sobre Garín

Con Garín hablo, se fue al número 30 y estaba 17. Creo que se farreó el 17, no sé qué problemas tiene, dicen que sicológicamente no es fuerte. No sé si es verdad”, partió señalando el ex raqueta nacional.

Luego complementó que “es verdad en parte. De lo que lo conozco, el tipo entrena muy bien, pero lo ves cuando llega a los partidos y algo le pasa. Le ves la cara y no sabes si va ganando o perdiendo, siempre está igual”, estimó.

El análisis en general

En relación a los otros atletas nacionales señaló que “vi jugar a Alejandro Tabilo en Chile, ha mejorado muchísimo, es un tipo talentoso, desde que lo conocí. Nicolás Jarry vive en Sarasota, lo veo harto, ha entrenado acá y he estado con él”, detalló el ‘Chino’.

Aunque destacó a Tabilo por lo que ha demostrado este último tiempo. “Me impresionó jugando en Santiago, en Córdoba, que lo pude ver. He hablado con él, lo llamé para felicitarlo y darle un consejo. Que es que estando en el nivel que está debe dar otro paso de contratar a alguien sin desmerecer al entrenador que tiene”, concluyó Marcelo Ríos.

Artículos Relacionados