Colo Colo imparable: Las claves del gran momento albo

Colo Colo suma cuatro victorias consecutivas en el torneo nacional, consolidándose como la mejor defensa y mejor ataque.

Colo Colo dio inicio a la octava fecha del torneo nacional arrasando a Unión La Calera. En el Estadio Monumental, los albos se impusieron por 4 a 0 al cuadro ‘cementero’ y cuajaron su tercera goleada en los últimos cuatro partidos. Durante sus últimos duelos, sumaron 14 goles y solo recibieron uno en contra. Números que llegan de confianza al plantel de cara al debut en Copa Libertadores que tendrán la próxima semana, visitando al Fortaleza de Brasil. Tras un inicio dubitativo de campeonato, Gustavo Quinteros logró enmendar el rumbo del equipo tras el Superclásico.

El partido ante la U fue fundamental para Colo Colo. Golear a su eterno archirrival fue un golpe anímico importante y fue una de las claves en este gran momento que vive el equipo ahora. Los albos llegaron con dudas a dicho encuentro tras caer ante Huachipato y con una sola victoria en cuatro partidos. Tras superar a los azules, inició su gran momento.

Un cuadro goleador y consolidado

Una de las claves de este gran momento de Colo Colo también pasa por aprovechar las oportunidades de gol que se ha generado. En los primeros cuatro partidos del torneo, los albos llegaban más que sus rivales pero no anotaban. Todo cambió tras el clásico, cuando comenzaron a convertir la mayoría de los disparos bajo los tres palos que ha tenido. Una contundencia goleadora impulsada por el alza de rendimiento de Gabriel Costa y Pablo Solari, y la participación fundamental de Juan Martín Lucero. Por contra parte, la solidez defensiva de Amor-Falcón y Brayan Cortés también destaca. Solo un gol en contra en cuatro partidos vuelven al ‘Cacique’ la mejor defensa del campeonato.

La segunda clave del buen momento de Colo Colo es la consolidación de un XI inicial. Ante La Calera, Gustavo Quinteros arriesgó utilizando de inicio a Brayan Cortés y Gabriel Costa, quiénes dos días antes habían participado de las Eliminatorias a Qatar con sus selecciones. Solo Gabriel Suazo y Leo Gil faltaron ante los ‘cementeros’, por lo que se repitieron nuevamente la mayoría de los titulares. Una oncena inicial que ya gana fuerza para el debut en Copa Libertadores.

Artículos Relacionados