Por una emergencia: Ex jugador de Colo Colo se convirtió en nuevo refuerzo de Everton

A pesar de que el mercado de pases finalizó hace un tiempo para los clubes de Primera División en Chile. Los viñamarinos dieron los motivos.

Everton de Viña del Mar dio a conocer este jueves 31 de marzo a su nuevo refuerzo para lo que viene de la temporada 2022. Se trata del lateral derecho, Felipe Campos quien llega hasta la Quinta Región proveniente de Atlético Tucumán. 

De esta manera, el formado en Palestino vestirá su tercera camiseta en Chile, considerando su paso en Colo Colo. Donde estuvo desde la campaña del 2016 hasta 2021, donde luego partió al fútbol argentino por una temporada más y ahora ser la nueva incorporación del conjunto ‘oro y cielo’.

Es así como a través de las redes sociales del club le dieron la bienvenida al lateral. Señalando en la descripción que “un nuevo jugador arriba a Viña del Mar! Oficializamos la contratación del chileno Felipe Campos Mosqueira“.

Los motivos del refuerzo

Sin embargo, el mercado de pases de los equipos de la Primera División en Chile ya había finalizado, después de la quinta fecha. Aunque el cuadro viñamarino explicó los motivos para que se puede efectuar este traspaso.

Esta se debió a que el jugador que ocupaba ese puesto en el plantel, Cristián Díaz sufrió una lesión. Por ende, Everton ocupó el artículo 14° de las bases del Campeonato Nacional para traer de emergencia a un nuevo refuerzo en ese puesto.

El cual señala que “en caso de que el fallecimiento, la incapacidad física definitiva para la práctica del fútbol o las lesiones físicas cuyo tiempo de recuperación excediere de 120 días se produjeren durante la disputa de la segunda rueda, el equipo por el cual estuviere inscrito el jugador, también, podrá reemplazarlo por otro jugador por lo que reste de Campeonato“.

Artículos Relacionados