Colo Colo perdió a cinco jugadores para el debut en Copa Libertadores

Colo Colo se prepara para iniciar su periplo por Copa Libertadores sin cinco de sus jóvenes talentos a disposición por su presencia en la Roja Sub20.

Colo Colo mira ya hacia la Copa Libertadores 2022. Los dirigidos por Gustavo Quinteros debutarán en el concierto internacional este jueves cuando visiten al Fortaleza en Brasil. El plantel ya se enfoca en dicho encuentro, luego de haber quedado como líderes momentáneos del torneo nacional. Los albos suman cuatro victorias consecutivas, tres de ellas por goleada, y llega con mucha confianza al primer duelo copero. Un encuentro para el que ya tienen varias bajas confirmadas.

En total, son cinco ya las bajas confirmadas para Colo Colo de cara al debut en Copa Libertadores. Se trata de los canteranos Eduardo Villanueva, Daniel Gutiérrez, Dilan Portilla, Jordhy Thompson y Joan Cruz. Todos son parte de la plantilla que usará el ‘Cacique’ para el torneo internacional, pero no podrán estar a disposición para el primer encuentro de la fase de grupos ante el Fortaleza.

La Roja deja a los albos sin sus canteranos

La razón de la ausencia de los jóvenes talentos de Colo Colo para el debut en Copa Libertadores se debe a la selección chilena sub20. Los cinco jugadores nombrados son parte de la más reciente nómina de Patricio Ormazabal para la “mini gira” que tendrá La Roja Sub20 por Paraguay durante esta semana. El equipo dirigido por Ormazabal enfrentará a la ‘albirroja’ este miércoles 6 y el sábado 8 con la presencia de los canteranos del ‘Cacique’. Tanto Daniel Gutiérrez como Joan Cruz sin inamovibles en el XI inicial chileno, mientras que Villanueva, Portilla y Thompson tienen muchas opciones de jugar.

De esta manera, Colo Colo se prepara para el debut en la Copa Libertadores sin sus jóvenes valores. Dentro de los canteranos que sí viajarán a Brasil aparecen Jeyson Rojas, Vicente Pizarro y Alexander Oroz, lo más recurrentes esta temporada con Gustavo Quinteros. Los albos se aprestan para un torneo en el que buscarán ser competitivos.

Artículos Relacionados