Oficial: Colo Colo sí tendrá a su “refuerzo” extranjero en Copa Libertadores

Colo Colo pudo inscribir a tiempo a Alan Saldivia para que forme parte del plantel a disposición en Copa Libertadores.

Colo Colo se prepara para el debut en la Copa Libertadores 2022. El plantel del ‘Cacique’ entrena con miras al duelo de este jueves ante Fortaleza en Brasil. Mientras alistan los detalles para el primer partido de la fase de grupos, hicieron oficial la lista de buena fe de jugadores a disposición para el torneo. En total son 40 jugadores los que tendrá Gustavo Quinteros para utilizar durante la competición. Entre los que destaca su “refuerzo” extranjero.

Se trata de Alan Saldivia, defensor uruguayo a prueba en Colo Colo que finalmente fue habilitado para jugar por el ‘Cacique’. Ya que en Copa Libertadores no hay un limite de jugadores extranjeros para los planteles, Saldivia podría incluso ir al banco de suplentes durante los partidos continentales. De esta manera, en los albos tendrán una nueva variante defensiva. Saldivia venía sumando minutos en los amistosos del primer equipo y en la sub21, dejando buenas sensaciones con sus condiciones. El charrúa utilizará la camiseta 19 en el campeonato internacional.

El protagonismo de la cantera

En la lista de buena fe de Colo Colo para la Copa Libertadores, destaca la presencia de gran cantidad de canteranos. En total, son 26 de los 40 jugadores elegidos por Gustavo Quinteros los que se formaron en las cadetes albas. Entre ellos destacan Jeyson Rojas, Vicente Pizarro, Joan Cruz, Esteban Pávez y Gabriel Suazo. Incluso se podría sumar uno más, contando el paso de Cristián Zavala por las inferiores. Un gran protagonismo de la “sangre joven” del ‘Cacique’ y que podrían tener más de una oportunidad, tanto en el plano internacional como ahora en el campeonato nacional ante el exigente calendario que se viene en abril. Seis partidos en un mes que pondrán a prueba al plantel del ‘Eterno Campeón’ y en los que seguramente la cantera aportará para mantener los buenos resultados que han logrado hasta el momento.

Artículos Relacionados