¡Con más de 100 votos!: Los árbitros chilenos tomaron una decisión con el paro

La polémica entre los réferis nacionales y el presidente de la Comisión de Árbitros, Javier Castrilli, no se detiene.

En los últimos días ha existido una gran polémica entre los réferis nacionales y el presidente de la Comisión de Árbitros, Javier Castrilli. Hace unos días se conoció la decisión del trasandino de despedir a 11 profesionales del referato nacional. Esto, días después de una amenaza de posible paro para apurar la salida del ‘juez de hierro’.

Durante la jornada de ayer se reunieron los árbitros chilenos para determinar qué pasará con la amenaza de detener sus labores. Con 102 votos a favor, ninguno en contra y 54 abstenciones, los árbitros aprobaron la moción de irse a paro. El objetivo de los réferis profesionales es sentarse a analizar el caso de los jueces cesados e intentar encontrar la salida de Javier Castrilli. 

Todavía no existe un pronunciamiento por parte de Pablo Milad o Javier Castrilli. Eso sí, en la mañana de ayer, en la llegada a Chile, el presidente de la ANFP mostró su apoyo al trasandino. Además, admitió la posibilidad de poder recibir árbitros del extranjero para las próximas fechas del Campeonato Nacional.

Artículos Relacionados