“Había que cobrar penal”: Revelaron audios del polémico penal a favor de Huachipato en Promoción

Publicaron los audios donde el árbitro chileno, Francisco Gilabert, explicó un llamado que recibió para sentenciar la falta.

Hace unos meses se acabó, al menos en la cancha, la polémica definición de la Promoción del Campeonato Nacional. Tras un buen tiempo de espera, Deportes Copiapó supo que Huachipato sería su rival, cuadro que se quedó con la permanencia. En el encuentro de vuelta ocurrió un hecho que llamó la atención: cobraron un polémico penal a favor de los ‘Acereros’. 

Luego, se supo de una presión desde Santiago al comunicar al VAR que debían cobrar la pena máxima. El juez de ese encuentro, Francisco Gilabert, contó en un audio la situación. “Cobré el penal entendiendo que podía no ser penal, porque me la jugué y vi desde atrás que lo tocaba en el tobillo. Caché que me iban a llamar el VAR. Listo, me llama el VAR, veo que no es penal y voy a salir con tiro de esquina“, comienza explicando en registros liberados por Radio ADN.

Luego, entregó detalles del polémico llamado. “Y me dicen ‘Francisco, un momento, analiza la camiseta’. Veo un jalón de camiseta, pero dije ‘me parece una acción de juego, voy con tiro de esquina’. Y me dicen ‘Francisco, por favor, analiza camiseta’. Y yo: ‘¿qué?’. Ahí entendí que había lago raro. Y me fui con esa sensación de cobrar una weá que no era“, agregó Francisco Gilabert. 

Por último, comentó la conversación que tuvo con  un miembro de la cabina. “Termino el partido y el VAR me dice ‘weón, menos mal que cobraste el penal. Menos mal que entendiste’. Le digo: ‘sí, pero qué weá pasó'”, afirmó. Luego, contó que le dijeron: “Llamaron de Santiago, que había que cobrar penal”.

Luego, habló sobre la conveniencia para el jefe de la Comisión de Árbitros de la permanencia de los ‘Acereros’. “He pensado también que (Osvaldo) Talamilla o Castrilli tienen una weá con la gente de Huachipato, eso creo que es lo más cercano y ese partido era especial para ellos y no podía perder“, agregó.

Por último, afirmó que recibió un llamado del trasandino. “Me llamó Castrilli y me dijo que era un tipo valiente, corajudo, que se sentía representado por mí en la cancha. Bla, bla, bla, puro verso. Le digo ‘pero el que paga aquí soy yo’, y me dice ‘no te preocupes Francisco, te vamos a bancar a muerte, esto es lo que necesitamos: gente comprometida con el proyecto‘”, complementó.

Artículos Relacionados