¿Se dará? La posibilidad de árbitros extranjeros en el Campeonato Nacional ya tendría respuesta

En las últimas horas estalló un verdadero terremoto en el fútbol nacional con el paro de los réferis chilenos.

En las últimas horas estalló el fútbol nacional. Tras el despido de once réferis, decisión del jefe de Comisión de Árbitros, Javier Castrilli, los profesionales restantes decidieron realizar un paro, congelando todas las actividades. Con esto, quedan perjudicadas varias divisiones del fútbol chileno. En su llegada a Chile, Pablo Milad, presidente de la ANFP, confesó que está la posibilidad de traer jueces del extranjero. 

Ahora, esta posibilidad estaría descartada. Según informó el periodista Marco Escobar, réferis sudamericanos habrían rechazado la opción de venir a dirigir en las diferentes categorías del fútbol chileno. Con esto, una de las grandes alternativas que manejaba la ANFP quedó descartada.

Otra posibilidad que surgió en las últimas horas por el paro, fue contratar árbitros de Tercera División. En otras palabras, la ANFP tiene como plan contactar a réferis amateur para ser los encargados de dirigir en Primera División, Primera División femenina, Primera B y Segunda División Profesional.

Artículos Relacionados