Suman y siguen: Los escándalos durante la gestión de Pablo Milad en la ANFP

Pablo Milad lleva un año y medio a cargo de la ANFP y son varios ya los escándalos que se han tomado el fútbol chileno.

Pablo Milad está en el ojo del huracán por su terrible gestión a cargo de la ANFP. El ex Intendente de la Región del Maule durante el gobierno del ex presidente Sebastián Piñera llegó a liderar el fútbol chileno a mediados del 2020. Desde entonces, el campeonato chileno se ha visto envuelto en polémicas tras polémicas. La denuncia expuesta en Radio ADN con audios del árbitro Francisco Gilabert por presiones para cobrar un penal a favor de Huachipato en la reciente Promoción es solo el caso más reciente. Los escándalos se han multiplicado durante la gestión de Milad.

Para empezar, una de las primeras polémicas que envolvió a Pablo Milad y compañía fue el caso de suplantación de identidad de Alexis Martín Arias durante su paso por La Calera. Un caso que llegó a la justicia chilena, pero que no contó con ninguna pronunciación por parte de la ANFP durante todo el proceso legal.

La gestión de Pablo Milad continuó y encontró en Lautaro de Buin y Deportes Melipilla los casos más polémicos del último tiempo. El escándalo por presuntos arreglos de partidos del ‘Toqui’ y luego la expulsión de estos por presentación de documentación falsa en casos de dobles contratos, terminó en la resta de puntos para Lautaro de Buin, quién debió mantenerse en Segunda División. En tanto el caso de los ‘Potros’ durante el final de la temporada 2021, que tuvo a la ANFP presente en una denuncia con otros clubes por “dobles contratos” y “pagos en negro” a jugadores del plantel de Melipilla. El club fue expulsado por la Primera Sala del Tribunal de Disciplina del ente rector del fútbol chileno, pero la Segunda Sala revocó la expulsión y también se le aplicó resta de puntos, descendiendo así a Primera B por secretaria.

Fracaso total

Las recientes denuncias de los árbitros contra Javier Castrilli vuelven a poner en duda la administración de Pablo Milad en la ANFP. Mientras el dirigente se enfoca en su nuevo rol como vicepresidente de la CONMEBOL, los escándalos se siguen multiplicando en el fútbol chileno. Y sin contar el fracaso de la selección chilena en las Eliminatorias a Qatar 2022.

Artículos Relacionados