“Buscar y castigar culpables”: Pablo Milad ofreció disculpas por comentarios a los árbitros

El presidente de la ANFP salió a comentar los audios que se publicaron ayer los cuales provocaron el despido de Javier Castrilli.

La teleserie de los referatos en el fútbol chileno sumó un nuevo capítulo. Tras el despido de 11 profesionales y el paro de los réferis, se publicó un audio presionando a Francisco Gilabert a cobrar un penal en el duelo de la promoción. Ante esta situación, el presidente de la Comisión de Árbitros, Javier Castrilli, fue despedido de su cargo. Además, Pablo Milad salió a comentar la situación tras una extensa reunión. 

Luego de varias horas, se decidió la reintegración de 14 árbitros y el levantamiento del paro. “Cuento con el apoyo con la mayoría de los presidentes para esclarecer los hechos, queremos ser claros, transparentes, no queremos tener sesgo político y tratar a todos los clubes como se merecen”, comenzó diciendo Pablo Milad. El presidente de la ANFP estuvo en el cónclave con los réferis que se extendió hasta horas de la madrugada.

Después, el dirigente se refirió al despido de Javier Castrilli. “Tiene la mejor disposición y dice que no hizo ningún tipo de llamada. Le dijimos a la comisión y él que vamos a profundizar la investigación. Si el día de mañana hay culpabilidades, iremos al los tribunales de forma directa para clarificar acusaciones múltiples al fútbol chileno. Tengo la misión de dar la cara como presidente y esclarecer esto”, aseguró el presidente de la ANFP.

Además, descartó una posible renuncia. “No me puedo hacer responsable de situaciones que escapan a mi control. Sí de la responsabilidad de mando y voy a perseguir hasta descubrir la verdad. Tengo mucha fuerza para seguir. Vine para mejorar la transparencia. Hay acusaciones siempre, porque hay algunos beneficiados y otros no tanto, y los que, hablarán en contra. Así es la historia del fútbol chileno en todos estos años”, agregó Pablo Milad.

Por último, aclaró lo que se viene. “La idea es clarificar todo esto, buscar y castigar culpables. No queremos que nunca más haya este tipo de dudas, de supuestos llamados para manejar un cobro“, afirmó. Luego, admitió que “quiero pedir disculpas por una equivocación que tuve, cuando llegue a Chile pensé que el caso estaba cerrado, no me informaron. Siguió la investigación y el día del partido de Chile se desató nueva información que se contradecía con algunas declaraciones de los implicados”.

Artículos Relacionados