Hace 20 años: La negativa racha que estiró la UC en la caída ante Talleres

El cuadro que dirige Cristián Paulucci sufrió una dolorosa derrota en Córdoba al caer por la mínima ante el cuadro trasandino.

La Universidad Católica sufrió una dolorosa derrota en la Copa Libertadores. El cuadro que dirige Cristián Paulucci mostró un escaso juego ante Talleres, cuadro que se quedó con la victoria por la mínima. El cuestionamiento al equipo cruzado ha aumentado este año por los resultados y el fútbol que han mostrado. Además, tras la caída en Córdoba, la UC estiró una negativa racha internacional. 

Es que la última vez que la Universidad Católica ganó de visita en el debut de la Copa Libertadores fue hace 20 años. En esa oportunidad, el equipo de la franja derrotó 3-1 a Flamengo en Río de Janeiro, consiguiendo una histórica victoria. Desde ese momento, la UC sólo sabe de empates y caídas en su estreno a nivel internacional. 

Incluso, la última vez que sumó puntos en el debut de visita fue ante Atlético Paranaense en el 2017, con Mario Salas en el banco cruzado. Además, también igualó con Unión Española. Con esto, suma siete caídas: Cerro Porteño, América de México, Flamengo, Libertad, Internacional, Atlético Nacional y Talleres en la presente edición. 

Tras la derrota ante la ‘T’, Cristián Paulucci, quien terminó amonestado, mostró su decepción por la caída en Córdoba. “Cuando uno viene con un envión que no es bueno en los anímico, trata de hacer lo justo y necesario. Nosotros no tuvimos la suficiente inteligencia para romper ese cerrojo. Hoy vinimos a ganar y lo vieron. No nos asusta ningún equipo, Católica es un club muy grande, no vinimos a pasear en Copa Libertadores”, afirmó el trasandino.

Artículos Relacionados