“Me voy con la consciencia tranquila”: Javier Castrilli se descargó tras su despido

El jefe de la Comisión de Árbitros fue despedido de su cargo tras los audios filtrados pidiendo penal a favor de Huachipato.

En las últimas horas se vivió un verdadero terremoto en el fútbol chileno. Tras la filtración de audios, que confirmaron  un llamado para cobrar penal en el duelo de Promoción, Javier Castrilli fue despedido de su cargo. Desde la ANFP le ofrecieron una suspensión del cargo mientras se realizaba la investigación, el argentino rechazó y fue cesado como jefe de la Comisión de Árbitros. 

Con esto, el trasandino se descargó tras dejar su cargo. “Siento frustración, me trajeron para una tarea que venía desempeñando, pero la situación y la coyuntura los obliga a tomar esta decisión. Yo no renuncié, es verdad que se me dijo que se iba a suspender la comisión para una investigación, que yo inicié, que yo promoví“, comenzó diciendo el trasandino.

Luego, comentó las transparencia que tuvo en su cargo. “Se pretende desviar el eje de la discusión, llevando una investigación que yo promoví, toda la ANFP está de testigo. Siempre me puse al frente de todas las investigaciones. Cada vez que firmaba una boleta, traía al gerente de administración y finanza para que revisara todo y gracias a eso descubrimos serias irregularidades“, aseguró.

Por último, se despidió de su labor como jefe de la Comisión de Árbitros. “Siempre di la cara, atendí a todos los presidentes. Escuché los nombres y, cuando tuve que defender los árbitros, yo saqué la cara. Viví estos seis meses 24/7 para todos. Vine a entregar todo, me voy con la consciencia tranquila. Me voy a quedar para llevar todo a la justicia, lo que quiero es la verdad”, cerró Javier Castrilli.

Artículos Relacionados