Vergüenza en el Fútbol Joven: Jugadores golpearon a menor tras acusarlo de robo y está grave

El suceso ocurrió en las instalaciones de Coquimbo y ya se proyecta una demanda por parte de la madre del menor.

Hace unos días ocurrió un hecho que realmente empaña el deporte a nivel general. En las instalaciones de Coquimbo Unido, a un menor de 14 años fue acusado de robarse unos zapatos de fútbol. El joven se encontraba viendo los entrenamientos cuando fue increpado por otros menores de la categoría sub 16. 

Según el medio El Día, donde describen la golpiza que sufrió el menor, el joven terminó internado en la UCI y, en estos momentos, está en recuperación. La situación empañó la sede de Coquimbo Unido, el cual comenzó una profunda investigación interna. Además, provocó el despido del entrenador Bruno Herrera. 

En conversación El Día, la madre del menor golpeado, Johanna Villalobos, detalló las razones de la golpiza. El menor se encontraba acompañando a un amigo que estaba a prueba en Coquimbo Unido. En la previa de los entrenamientos, los jugadores dejaron sus mochilas en los camarines. Luego de la práctica, uno reclamó que le faltaba un par de zapatos. 

Ahí fue cuando todos vaciaron sus mochilas y le pidieron al menor realizar lo mismo, momento donde cayó un zapato. “Mi hijo les dijo que nunca puso esos zapatos ahí, que no hace esas cosas y se arrodilló pidiendo por favor que no le hicieran nada. Estando los tres entrenadores ahí, uno de ellos lo empujó, hicieron una hilera y lo empezaron a golpear sin piedad”, aseguró la madre del menor.

Artículos Relacionados