“¿No habrán llamado también?”: Schiappacasse se lanza contra la lucha del descenso de la U y Colo Colo

El periodista realizó una columna de opinión ácida en contra de los dos equipos grandes cuando lucharon el repechaje.

La semana pasada se destapó una de las grandes polémicas del fútbol chileno. A través de audios de Francisco Gilabert, se confirmó que hubo un ‘llamado desde Santiago’ para presionar por cobrar un penal a favor de Huachipato ante Deportes Copiapó en el repechaje 2021. Esto provocó el despido de Javier Castrilli como jefe de la Comisión de Árbitros.

Con esto, quedó en duda varios sucesos polémicos que han ocurrido en el último tiempo del fútbol chileno. A través de una columna de opinión en El Mercurio, el periodista Aldo Schiappacasse abrió la incógnita sobre las luchas en el descenso que tuvieron que disputar tanto Colo Colo como la U en el 2019, 2020 y 2021. 

En primera instancia recordó los polémicos audios que ocurrieron en el CAP de Talcahuano para favoreces a Huachipato. “Ahora sabemos que basta anunciar una llamada o pronunciar el concepto ‘llamaron desde Santiago’ para que la justicia se ejerza de manera torcida y mañosa. Y ese simple ejercicio nos hará dudar de todo”, comenzó diciendo el comunicador.

Luego, lanzó varias dudas sobre polémicas situaciones que han ocurrido en el último tiempo. “Barroso tenía razón”, afirmó, apoyando reclamos antiguas del defensa. Luego, consultó: “¿No habrán llamado también para evitar el descenso de los grandes?” y “¿Quién habrá llamado a la Seremi?”. Después, agregó que “otras tantas sospechas se levantaron desde sus tumbas”.

Artículos Relacionados