“No puedo descartarlo”: Enrique Osses se refirió a la crisis del arbitraje chileno

El actual director técnico de árbitros de la Federación Mexicana le sorprendió lo que ocurre en el presente del fútbol chileno con los jueces.

El ex árbitro, Enrique Osses quien tiene experiencia internacional y que se ha dedicado a capacitar a nuevos jueces. Además, también fue el que presidió la Comisión de Árbitros hasta el 2020, donde fue despedido por el presidente de la ANFP, Pablo Milad.

Actualmente se encuentra trabajando en México, sin embargo, sigue pendiente a lo que ocurre en Chile. Donde el presente del arbitraje nacional ha estado en crisis y Osses en diálogo con La Tercera dio su análisis de lo que ocurre con los jueces del fútbol chileno.

Estamos frente a la peor crisis administrativa y dirigencial del arbitraje. No recuerdo otra ocasión en que los árbitros hayan decidido parar las actividades“, partió señalando el actual director técnico del área arbitral en la Federación mexicana.

La visión del arbitraje chileno

En relación a lo anterior, Osses mencionó que tampoco “recuerdo que haya habido escuchas de audios, no recuerdo denuncias de presiones indebidas. Si ha habido tantos cambios de dirigentes, de la cabeza de la Comisión de Árbitros, quiere decir que no se ha hecho un buen trabajo y la evaluación es mala”, agregó.

Mientras que sobre la desvinculación de lo árbitros y el despido de Javier Castrilli, señaló que “Me sorprendió todo. Castrilli tendrá las razones por las que técnicamente quiso deshacerse de esos 14 árbitros. A mí me sorprendió la fecha en que fue, a mitad de torneo, y que hubiese cinco o seis árbitros internacionales en ese mismo grupo“, sostuvo.

Por último, ante la posibilidad de corrupción en el arbitraje chileno. Detalló que “me costaría creerlo, me dolería mucho, pero no puedo descartarlo. A la luz de los hechos, ha habido situaciones totalmente anormales que se deben esclarecer fuertemente para dilucidar todos los hechos que se han denunciado“, concluyó Enrique Osses.

Artículos Relacionados