El flanco que se le abre a Gustavo Quinteros por los minutos Sub21

Gustavo Quinteros está quedándose sin margen para utilizar a jugadores sub21 como titulares en Colo Colo para cumplir el reglamento.

Gustavo Quinteros ya se enfoca en los próximos duelos que vienen para Colo Colo. El ‘Cacique’ afrontará dos desafíos inmediatos de alta exigencia, visitando a Universidad Católica en un nuevo clásico y recibiendo a River Plate por Copa Libertadores en un margen de tres días. Los albos sortearon exitosamente el duelo ante Cobresal pero se le comienza a generar un nuevo problema al director técnico albo. Esto porque ante los mineros no sumó minutos sub21, una tendencia de los últimos partidos por el torneo nacional.

Al asentar una formación titular para Copa Libertadores, Gustavo Quinteros ha dejado de lado por el momento la regla del sub21. El estratega ha decidido iniciar en este arranque de temporada sin sub21 en cinco partidos de las 10 fechas que van. Jeyson Rojas y Vicente Pizarro han sido los principales nombres en cumplir con el reglamento hasta el momento, pero no han sido inamovibles. Por el contrario, el ‘Vicho’ perdió la titularidad y el lateral entró por emergencia ante la baja por lesión de Óscar Opazo o por la ausencia de Gabriel Suazo.

Los minutos comienzan a complicar

A Gustavo Quinteros se le abre un flanco complicado, ya que ante Cobresal no sumó minutos sub21 y el margen comienza a estrecharse. En Colo Colo suman solo 506 minutos sub21 en lo que va de torneo de los 1890 que debe cumplir hasta el fin de campeonato. En total le faltan 1.384 minutos sub21 por cumplir, que deberá repartir en las 20 fechas que restan. Es decir, el estratega deberá empezar a utilizar a un jugador que cumpla con el reglamento por al menos 72 minutos por encuentro de aquí a fin de año. Son varios los talentos jóvenes que tiene Quinteros a mano para cumplir, como los mismos Vicente Pizarro y Jeyson Rojas. Para ello, deberá alterar sí o sí su XI inicial estelar que ha consolidado esta temporada.

Artículos Relacionados