Las tres perlas de la cantera que Colo Colo busca renovar pronto

En Colo Colo trabajan pensando en la renovación de varios de sus jugadores, entre ellos tres de sus principales canteranos.

Colo Colo se ha destacado desde la temporada pasada por la importancia que tomaron los canteranos en el primer equipo. El ‘Cacique’ fue uno de los equipos que más jugadores sub21 utilizaron durante el 2021, varios de ellos como titulares por largos pasajes del campeonato. Nombres como Vicente Pizarro, Jeyson Rojas, Daniel Gutiérrez, Joan Cruz y Luciano Arriagada fueron opciones para Gustavo Quinteros y realizaron sus primeras armas en el profesionalismo. En Macul siguen confiando en sus talentos y esperan abrochar la renovación de tres de ellos lo antes posible.

En esa línea, en Colo Colo no quieren repetir lo ocurrido con Vicente Pizarro el año pasado. La dirigencia alba estuvo meses negociando la renovación del ‘Vicho’ y lo lograron recién a fines de año, cuando terminaba el contrato del joven mediocampista. Por lo mismo ya iniciaron las conversaciones con tres de sus “joyas” para abrochar su continuidad en Macul.

Los tres talentos con los que negocian

Daniel Morón, gerente deportivo de Colo Colo, señaló los nombres de los tres jugadores que buscan renovar lo antes posible tras la victoria sobre Cobresal. “Trabajamos en las renovaciones también de Joan Cruz, Daniel Gutiérrez y Luciano Arriagada”, reconoció el ex portero del ‘Cacique’. Los tres talentos de la cantera alba terminan sus contratos este año con el club y por lo mismo ya trabajan en su continuidad. Recordemos que Arriagada tuvo opciones para partir a préstamo a la Primera B y que Joan Cruz fue tentado por el Flamengo hace varios meses para incorporarlo a su equipo sub23.

En Colo Colo trabajan por las renovaciones del plantel. En la misma línea negocian con Brayan Cortés y Gabriel Suazo, otros dos que terminan contrato a fin de año. No obstante, en esos casos se preparan ante la posibilidad de que partan a Europa en los próximos meses.

Artículos Relacionados