Supremacía alba: El historial con Julio Bascuñán en el clásico entre la UC y Colo Colo

Julio Bascuñán dirigirá su quinto partido entre Universidad Católica y Colo Colo, con historial favorable para los albos.

Julio Bascuñán volverá a dirigir en el fútbol chileno luego de la polémica con Javier Castrilli en la que fue desvinculado del arbitraje. Bascuñán regresará y lo hará nada más y nada menos que dirigiendo el clásico de este domingo entre Universidad Católica y Colo Colo. Será su quinto encuentro entre cruzados y albos en el que impartirá justicia. En los cuatro partidos en los que fue el juez entre la UC y el ‘Cacique’, el historial favorece a los dirigidos hoy por Gustavo Quinteros.

La primera vez que Julio Bascuñán dirigió un partido entre Universidad Católica y Colo Colo fue en 2012. En el Torneo Apertura de aquel año, albos y cruzados igualaron 1 a 1 en el Estadio Monumental. Rodrigo Millar anotó para el ‘Cacique’ mientras que Michael Ríos igualó las acciones. No sería hasta el 2018 que Bascuñán volvería a dirigir un clásico entre ambos equipos por el torneo nacional. En aquella ocasión, nuevamente en ‘La Ruca’, el local se impuso por la cuenta mínima con tanto de penal de Jaime Valdés. Eso sí, el juez ya había dirigido la Supercopa 2017 cuando Colo Colo goleó a la UC por 4 a 1 en el Estadio Nacional.

El último registro

Finalmente, Julio Bascuñán fue el encargado de impartir justicia en el último Colo Colo – UC del torneo pasado. Nuevamente en el Estadio Monumental, el árbitro fue protagonista del 2 a 1 del ‘Cacique’ con goles de Pablo Solari y Javier Parraguez, tras la apertura de la cuenta de Diego Valencia.

Julio Bascuñán no ha expulsado a ningún jugador de los dos equipos en los cuatro clásicos que ha dirigido. El historial con Bascuñán favorece ampliamente a los albos, con 3 triunfos y 1 empate. Mientras que los ‘Cruzados’ no saben de victorias con el juez FIFA en cancha frente a Colo Colo. Este será el primer clásico que dirigirá además en San Carlos de Apoquindo.

Artículos Relacionados