Problemas en ByN: Las pérdidas millonarias que suman en Colo Colo

Desde la concesionaria siguen muy lejos de lograr acabar con la deuda que llevó a la quiebra a la institución.

En Colo Colo están viviendo una gran preocupación a nivel dirigencial. Tras el halagado año por los hinchas de los albos al presidente, Edmundo Valladares, el timonel confirmó que dejará su cargo por falta de apoyo para seguir al mando. Todo esto en el inicio de la junta de accionistas de Blanco y Negro. Además, se supo otra dura información.

En medio de la  reunión, que estaba estipulada la posible votación, se tocaron temas económicos. Uno de ellos es la deuda fiscal que existe en Blanco y Negro. Esa cifra llegó a cerca de 12 millones de pesos chilenos. Lo llamativo es que aumentó desde que llegó la concesionaria: en el 2002 era de 9 millones de la misma moneda. 

Con esto, desde Colo Colo deben cerca de 15 millones de dólares, lo que todavía existe plazo para pagar. Esto vence en el 2035, pero a falta de 13 años, la cifra parece aumentar. De momento, los montos no están cerca de bajar.

El tema económico y el cambio de la presidencia en Blanco y Negro es tan solo una de las modificaciones que ocurrió en la junta de accionista de esta jornada. Otro es la inclusión de Fernando Arab, militante UDI y ex subsecretario del Trabajo en el gobierno de Sebastián Piñera.

Artículos Relacionados