Pasado oscuro: Los nuevos ‘líderes’ de ByN llegan con problemas judiciales

El nuevo mandamás de la concesionario, junto a su vicepresidente, cuentan con varios problemas judiciales.

En Blanco y Negro se ha vivido un terremoto dirigencial. En la Junta de Accionistas se confirmó la salida de Edmundo Valladares como presidente de la concesionaria, lo que provocó la decepción de los fanáticos albos. Ayer, en una breve votación se determinó que el cargo lo ocupará Alfredo Stöhwing. 

El ingeniero comercial llega por el bloque Vial. Eso sí, cuenta con una larga trayectoria en la concesionaria y con algunos problemas con la Compañía de Seguros Continental, donde es uno de los principales accionistas. La empresa sufrió una querella por conflicto de interés. En el 2019, fue demandado por Aníbal Mosa, acusado de delito de omisión dolosa y negociación incompatible. 

Mientras, el vicepresidente no se queda atrás. Se trata de Ángel Maulén, quien también llega por el bloque Vial. A través de redes sociales, el ex fiscal Carlos Gajardo recordó cuando lo condenó por sobornos cuando era rector de la Universidad Pedro de Valdivia. Quedó con tres años de libertad vigilada y debió pagar 100 millones de pesos. 

Siendo Fiscal me correspondió investigar la causa en que Ángel Maulén, como dueño y rector de la Universidad Pedro de Valdivia, fue condenado por sobornar al presidente de la Comisión Nacional de Acreditaciones“, especificó Carlos Gajardo.

Artículos Relacionados