“Peor crisis de su historia”: Las duras críticas de Jorge Gómez por el presente de Universidad de Chile

El comunicador expresó sus descargos contra la dirigencia de la U ante la decadencia de este último tiempo.

Universidad de Chile no atraviesa su mejor momento deportivo, ya que nuevamente están sin entrenador. Debido a que desvincularon a Santiago Escobar ante los malos resultados en el presente torneo. Sin embargo, la seguidilla de derrotas ya agotó a los hinchas y seguidores azules.

Así lo reflejó el periodista, Jorge Gómez, más conocido como ‘Pelotazo’, quien en el programa de ESPN fue bastante crítico con la dirigencia. Partió recordando los buenos años de la U, que no fueron hace bastante tiempo y los comparó con el negativo presente, que lo tiene nuevamente cerca de la zona de descenso.

Hace 10 años la Universidad de Chile estaba peleando por el tricampeonato, estaba en los cuartos de final de Copa Libertadores y era el actual campeón de la Copa Sudamericana. Pasamos el decenio y está en la peor crisis de su historia. Va a pelear el descenso por cuarto año consecutivo, es una vergüenza, no sé si la concesionaria se habrá confiado”, partió señalando.

El inicio de la crisis

Luego detalló la manera en que comenzó esta decadencia en la U. “Esto parte desde que no fueron capaces por ineptos de mantener el plantel para pelear la Copa Libertadores 2012 (…) No fuiste capaz de mantener un plantel y mejorarlo para ganar la primera Copa Libertadores cuando estabas en la cúspide”.

Luego fue detallando cada uno de los procesos, después de este periodo exitoso. “Desde ahí en solo malas decisiones, se fue Sampaoli. Trataste de traer un técnico parecido como Darío Franco, no resultó. La única gracia cuál fue, ganarle a Colo Colo hace nueve años. Así, una tras otra, Lasarte, la única, ese torneo corto que fue el más peleado de la historia“, expresó.

Lo anterior lo complementó con la línea del tiempo correspondiente. “Después con Hoyos ganaste un torneo que te regaló Guede y desde ahí, ahora puros malos temas. Azul Azul no es capaz de contratar un buen plantel, se deshicieron de Montillo, lo echaron porque a Dudamel no le gustaba. A Larrivey le pegaron una patada no sé donde, que no lo merecía. Así una tras otra, a Cachila Arias lo sacaron y para qué, para traer a quién”.

Finalmente declaró que desde su punto de vista lo que hicieron “es una vergüenza lo que están haciendo con Universidad de Chile, si la quieren hacer desaparecer hagan una conferencia de prensa el lunes. Digan queremos hacer desaparecer la U, pero rápido, no lentamente. El hincha no se merece esto, lo peor para un hincha no es que el equipo pierda, no es que juegue mal o que descienda. Lo peor para un hincha es que no lo represente nadie en cancha“, concluyó.

Artículos Relacionados