Polémica decisión: Partido entre Colo Colo y Alianza Lima sufrió un cambio de última hora

La CONMEBOL decidió hacer un cambio en la terna arbitral para el partido entre Colo Colo y Alianza Lima de este jueves.

Colo Colo inicia la semana con Copa Libertadores en el horizonte. Tras caer ante River Plate en la última fecha, los albos buscarán mantener el segundo lugar del grupo F visitando este jueves a Alianza Lima. El colista del grupo viene con un golpe anímico luego de ganar 5 a 2 este fin de semana a Carlos Stein. Un encuentro que podría comenzar a definir el futuro del equipo dirigido por Gustavo Quinteros en el plano internacional y que sufrió un cambio de último minuto.

Para el duelo entre Alianza Lima y Colo Colo a jugarse en Perú este jueves, la CONMEBOL había designado a los jueces colombianos Carlos Betancur, Sebastián Vela y Jhon Gallego. No obstante, el ente rector del fútbol en Sudamérica decidió hacer un cambio sobre la terna referil para el partido entre albos e ‘íntimos’. En su lugar, el encuentro será dirigido por los también colombianos  Nicolás GalloRichard Ortíz, David Fuentes, además de Andrés Rojas como cuarto árbitro.

Una decisión polémica

Los árbitros para el choque entre Colo Colo y Alianza Lima vienen presididos de una polémica en las pasadas Eliminatorias a Qatar 2022. Nicolás Gallo había sido suspendido por la CONMEBOL de manera indefinida luego del gol legítimo que anuló en favor de Uruguay en su último encuentro contra Paraguay. Tras la investigación, se determinó que el tanto era válido y por lo mismo Gallo fue apartado del arbitraje hasta nuevo aviso. Gallo reaparecerá entonces este jueves para dirigir el duelo entre el conjunto peruano y el ‘Cacique’.

Artículos Relacionados