¿Merecían más? Ignacio Tapia y Yonathan Andía conocen su castigo tras las expulsiones ante Audax

Ambos jugadores fueron expulsados en la derrota que sufrió la Universidad de Chile ante los itálicos en Valparaíso.

La derrota de la Universidad de Chile ante Audax Italiano en Valparaíso dejó varias secuelas. La principal fue la abrupta salida de Santiago Escobar al mando del cuadro azul. Además, el partido se desvirtuó tras dos expulsiones que sufrieron en el equipo laico: Ignacio Tapia y Yonathan Andía. 

El primero, vio la tarjeta roja tras agredir a Fernando Cornejo, volante de Audax Italiano. Estando cerca de la jugada, el árbitro del compromiso, Manuel Vergara, tuvo que ser llamado desde el VAR para sancionar la patada que lanzó el central desde el suelo en contra del mediocampista.

Pocos minutos antes, Yonathan Andía vio la tarjeta roja tras provocar un penal que terminó en la apertura de la cuenta para Audax Italiano. El ‘Cachorro’ venía de ser sancionado por acumulación de tarjetas amarillas. A pesar de esto, vio dos amonestaciones en el encuentro y no pudo completar los 90 minutos.

Con esto, desde el Tribunal de Disciplina de la ANFP determinaron la sanción para ambos jugadores azules. Tanto Ignacio Tapia como Yonathan Andía sólo recibieron una fecha de castigo, por lo que los dos futbolistas se perderán el duelo ante Deportes La Serena (sábado 7). 

Artículos Relacionados