¿Podrá asistir público? La UC ya conoce la sanción por violencia y racismo de los hinchas ante Flamengo

El cuadro cruzado esperaba el dictamen de la Conmebol sobre los disturbios que ocurrieron en San Carlos de Apoquindo.

En el último duelo de la Copa Libertadores en San Carlos de Apoquindo ocurrieron lamentables hechos. Varios fanáticos se enfrentaron con distancia a hinchas del Flamengo, lo que provocó actos de racismo e, incluso, lanzamiento de una bengala. Esto terminó con un adulto mayor sangrando y un niño en la misma situación.

Ahora, desde la Universidad Católica esperaban el dictamen de la Conmebol. La sanción más dura podía ser jugar a puertas cerradas, por la magnitud de la violencia que ocurrió en el recinto de Las Condes. Eso sí, esto no pasó ya que sólo se aplicó una multa de dinero. 

Finalmente, la Conmebol dictaminó una sanción de $5.000 y $3.000 dólares. El primer pago deberá ser por el lanzamiento de objetos que ocurrió entre la tribuna cruzada ante los fanáticos del ‘Mengao’. Mientras, la otra sanción fue por los fallos en la organización.

Además, la Universidad Católica fue advertida por un nuevo caso. Si existe una reiteración en las infracciones de las tribunas, los castigos pueden ser aún mayores. Con esto, el público podrá asistir al próximo duelo internacional en San Carlos de Apoquindo, ante Talleres (24 de mayo) en el cierre de la fase de grupos.

Artículos Relacionados