“Es un punto ganado”: En la UC quedaron conformes con el empate ante Sporting Cristal

En el conjunto cruzado valoraron la igualdad que sumaron en Perú, tras empatar 1-1 ante Sporting Cristal en Copa Libertadores.

La Universidad Católica sumó un punto en Perú que poco sirve si las aspiraciones son a pasar de la fase de grupos. Eso sí, en la interna valoraron el empate que llegó por obra de Fernando Zampedri, en un cabezazo en el minuto 77, tras un pivoteo de Bruno Barticciotto. Alfonso Parot atendió a los medios tras la igualdad y destacó el punto sumado. 

Primero, el lateral habló sobre la dificultad en el inicio del duelo en Perú. “El primer tiempo no nos encontramos, no pudimos hacer un juego asociado como sí lo hicimos en el segundo tiempo. Nos tenemos que ir con esa sensación del segundo tiempo, así hay que buscar los partidos de local y visitante. Es un punto ganado“, afirmó el ‘Poncho’.

Luego, el ex Rosario Central comentó la mejoría que mostró el equipo para la segunda parte. “Vimos apoyo audiovisual tras el primer tiempo y notamos espacios para salir jugando, ahí tratamos de buscar al jugador libre, viendo dónde teníamos superioridad numérica. Eso te va dando confianza y nos fuimos soltando. Eso conversamos y se fue dando. Pasa el tiempo y te vas soltando”, agregó Alfonso Parot.

Ahora, la UC deberá enfocarse en el Campeonato Nacional. Con Rodrigo Valenzuela todavía en la banca, el cuadro cruzado deberá enfrentarse a Ñublense (domingo 8). Luego, en la vuelta de Ariel Holan, el equipo de la precordillera se verá las caras ante Unión La Calera (viernes 12).

Artículos Relacionados