La traición que golpea a Arturo Vidal: La explicación detallada a la demanda del ‘King’

Arturo Vidal mantiene una millonaria demanda conta su primo Carlos Albornoz Pardo por administración desleal y contratos simulados.

Arturo Vidal tiene entre sus manos uno de los problemas más grandes de su vida. Y no precisamente por su desempeño dentro de la cancha. El mediocampista del Inter presentó una querella que se hizo conocida en las últimas horas contra Carlos Albornoz Pardo, primo suyo por parte de su madre. Administración desleal y contrato simulado forman parte de la denuncia del ‘King’ contra su familiar. Parte de la queja del seleccionado chileno pasa por negocios realizados por Albornoz como administrador de Inversiones Vidal II Spa sin su conocimiento.

La denuncia de Arturo Vidal apunta a un daño patrimonial por parte de la gestión de Albornoz en cerca de $5 millones de dólares. Todo inició cuando el volante chileno designó a su primo como administrador de Inversiones Vidal Spa, que luego pasaría a ser Inversiones Vidal II Spa. Esta empresa estaba a cargo de las inversiones del jugador ajenas al control de su representante Fernando Felicevich. A través de esta, el ‘King’ buscaba cumplir su gran anhelo: compró terrenos en Chicureo para montar su propio club de fútbol. Todo del bolsillo de Vidal, según los documentos revelados por La Tercera.

La ‘traición’ que aqueja a Vidal

La querella de Arturo Vidal contra su primo señala que este se habría traspasado a sí mismo una de las parcelas compradas por Inversiones Vidal II Spa. Una transacción por $200 millones de pesos sin el conocimiento del jugador. Un terreno con canchas de tenis cuyos ingresos pasarían a ser de Albornoz, no de Vidal. Pero el problema solo iría creciendo.

Arturo Vidal asegura que su primo realizó “cuantiosos préstamos” a la banca a través de la empresa. Estos alcanzarían un monto de $4 mil millones de dólares entre inicios del 2020 y fines del 2021, con el volante como aval personal en caso de no pago. El ‘King’ señala no tener conocimiento sobre estos movimientos. Por si fuera poco, estos préstamos no ingresaron a la empresa del jugador, sino que fueron destinados a financiar la sociedad Manufacturas de Productos de Aluminio y otros Limitada, del mismo Carlos Albornoz.

 

Artículos Relacionados