Durante las últimas horas el ministerio de Salud informó de un cambio de fase para la Región Metropolitana. Todas las comunas de esa zona retrocederán por el aumento de casos que se han oficializado en las últimas horas. Esta determinación no deja ajeno al fútbol.
A partir del jueves 12 de mayo a las 05:00 de la madrugada todas las comunas de la Región Metropolitana bajarán a la fase de medio impacto sanitario. Esto significa, entre otras cosas, que el aforo permitido para los recintos tendrá un máximo de 10.000 espectadores.
Con esto, los estadios de fútbol desde este fin de semana no podrán recibir más gente de lo permitido. Antes existía aforo completo, por lo que existía la fiesta del balompié como antes. Para la próxima fecha afectará a Unión Española que recibirá a Deportes Antofagasta (viernes 13) y Colo Colo que jugará en el Monumental ante Coquimbo Unido (sábado 14).
La reducción de aforo es la principal modificación que existe con el cambio de fase. Además, el uso de mascarilla en la calle seguirá siendo libre, siempre y cuando exista una distancia de más de un metro entre las personas. En espacio cerrado continuará su uso obligado.
Subsecretario de Salud Pública @CCuadradoN:
"Recordar también que en la fase amarilla o de medio impacto sanitario, se restringen aforos, considerando que la distancia mínima entre las personas debe ser de un metro, y en eventos masivos el máximo es de 10 mil personas". pic.twitter.com/pcNi6WtpqN
— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) May 10, 2022