“Me voy adaptando”: Leo Gil comentó su nuevo rol en Colo Colo

Leo Gil se refirió tras la victoria de Colo Colo sobre Curicó a su nueva función en cancha esta temporada con Gustavo Quinteros.

Leo Gil se ha transformado en uno de los pilares para Gustavo Quinteros en Colo Colo. El tridente en el mediocampo que ha conformado junto a Esteban Pávez y César Fuentes se ha consolidado tanto en el torneo nacional como en Copa Libertadores. En ese contexto, el ‘Colorado’ ha tenido que cumplir un rol distinto a la temporada pasada. Si durante el 2021 el mediocampista ex Rosario Central se paraba en el doble pivote junto a Pizarro o Fuentes, ahora se posiciona más adelantado y más cerca del centro-delantero.

Con ello, recae sobre los hombros de Leo Gil la tarea de dar el pase filtrado en la cercanía del área contraria. Lo que se vio reflejado en el tanto de Juan Martín Lucero en la victoria sobre Curicó Unido, con asistencia del ‘Colorado’. Sobre su nuevo rol, el volante pidió paciencia a los hinchas para que su rendimiento siga en alza.

Tras el encuentro, Leo Gil habló con los medios de comunicación y comentó su nueva función en cancha. “Mi posición es nueva, hay que tener paciencia, me voy adaptando. Hago lo mejor posible, es lindo ser asistidor para los delanteros que están anotando, hay que seguir teniendo esta regularidad”, apuntó el mediocampista.

El aspecto físico

En la misma línea, Leo Gil se refirió al estado físico del equipo por el desgaste en el torneo nacional y Copa Libertadores. “En lo físico es normal bajar un poco por los partidos que estamos teniendo, pero es la misma propuesta, mismo juego. Merecimos ganar por cómo jugamos en el primer tiempo. Necesitamos esta contundencia para pelear por los objetivos. Siempre le digo a mis compañeros que duermo tranquilo, estamos concentrados, metidos. Me voy preocupado si no corremos o no jugamos fútbol, pero hoy el equipo está sólido”, cerró el mediocampista de Colo Colo.

Artículos Relacionados